suenacinexin! ofrece:

- Film scoring: composición y grabación de música original para ficción, documental, publicidad y artefactos audiovisuales (instalaciones, videoarte...).
- Music briefing: asesoría en diseño de producto y música.
- Music supervisor: selección de canciones para bandas sonoras.
- Rights management: negociación de permisos y licencias de fijación de músicas preexistentes con los artistas y las editoriales propietarias de los derechos de autor.
- Cinesónico Lab: workshop didáctico sobre música y cine dirigido a estudiantes de música, dirección, producción y arte dramático.

Alberto Torres (Toledo, 1979)

Compositor, productor, periodista, productor, musicólogo y escritor de canciones, estudia la carrera de piano clásico en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y amplia su formación en la Escuela de Música Creativa y en el Taller de Músicos de Madrid. Se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense y en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Arranca su carrera como músico escribiendo canciones y grabando discos con sus primeras bandas niño malalengua (Astro/Emi Music Publishing) y peterpunkcabaret! (ganadores del Premio Fnac Villa de Bilbao). Ha actuado en Francia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador o Túnez y ha compartido cartel con bandas como Björk, Massive Attack, Buzzcocks, Editors, Kula Shaker, Sidonie, Izal, Pony Bravo o Kiko Veneno.

Compone la banda sonora del largometraje Flow de David Martínez (2015) por la que fue nominado a Best Music Indie Film Awards de Nueva York y Best Music Maverick Movie Awards de Los Ángeles. Posteriormente, participa en la banda sonora de Te prometo Anarquía (2016) y Atrás hay relámpagos (2017) de Julio Hernández Cordón y firma en 2018 la BSO completa de Cómprame un revólver (seleccionada para la Quincena del realizador del Festival de Cannes 2018). A lo largo de estos años ha trabajado en diversos proyectos con Pablo Berger, Juanma Bajo Ulloa, Jesús Alcaine, Yolanda García Serrano, Alex O´Dogherty o Karra Elejalde; ha tomado parte en la producción musical de los Premios Max 2013 y Premios Forqué 2013, en campañas publicitarias (Liga de Fútbol Profesional, Fnac, Estrella Galicia, Coca Cola Zero, Vodafone…) y producido música para tv y radio (Cuatro Espíritu Salvaje, La Sexta Buenafuente En el Aire, Onda Cero La Parroquia).

Como profesor, ha impartido clase en el Cinesónico Lab del Hotel Kafka de Madrid, junto a Nacho Mastretta y Miguel Marcos y fue docente durante dos cursos de la asignatura Tecnología para la Producción Multimedia junto a Álvaro Rey y Marcos Watt en la Facultad de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad Europea.

En la actualidad está inmerso en el proyecto de ópera flamenca experimental A través de la luz de Fernando Vacas (donde colaboran los ex Sonic Youth Steve Shelley y Lee Ranaldo, Niño de Elche, Raimundo Amador o Jorge Pardo), graba el segundo disco con su banda de indie-rock Mechanismo y ultima el lanzamiento de su proyecto de synth pop en solitario, P.Δ.R.Δ.D.I.S.O.

Más info:
A través de la luz
Mechanismo
IMDB