suenacinexin! ofrece:

- Film scoring: composición y grabación de música original para ficción, documental, publicidad y artefactos audiovisuales (instalaciones, videoarte...).
- Music briefing: asesoría en diseño de producto y música.
- Music supervisor: selección de canciones para bandas sonoras.
- Rights management: negociación de permisos y licencias de fijación de músicas preexistentes con los artistas y las editoriales propietarias de los derechos de autor.
- Cinesónico Lab: workshop didáctico sobre música y cine dirigido a estudiantes de música, dirección, producción y arte dramático.

suenacinexin! es el laboratorio sonoro de Alberto Torres.

Productor, compositor y escritor de canciones. Estudia la carrera de piano clásico en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y amplía su formación en la Escuela de Música Creativa y en el Taller de Músicos de Madrid. Se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense.

Durante estos años ha realizado la Banda Sonora Original de dos largometrajes: Flow (2015, David Martínez) y Te prometo anarquía (2015, Julio Hernández Cordón). Ha trabajado en diversos proyectos con Pablo Berger, Juanma Bajo Ulloa, Jesús Alcaine, Yolanda García Serrano, Gracia Querejeta, Julio Hernández Cordón, Alex O´Dogherty y Karra Elejalde. Ha tomado parte en la producción musical de los Premios Max 2013, Premios Forqué 2013 y Gala Seminci 2015, en campañas publicitarias (Liga de Fútbol Profesional, Fnac, Coca Cola Zero, Vodafone) y producido música para tv y radio (La Sexta "Buenafuente En el Aire", Onda Cero "La Parroquia").

Como músico ha actuado en Francia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, El Salvador o Túnez y ha compartido cartel con bandas como Björk, Massive Attack, Buzzcocks, Editors, Kula Shaker, Betunizer, Walden Dos, Pony Bravo o Kiko Veneno. Como profesor, ha impartido clase en el Cinesónico Lab del Hotel Kafka de Madrid, junto a Nacho Mastretta y Miguel Marcos y fue profesor durante dos cursos de la asignatura "Tecnología para la Producción Multimedia" junto a Álvaro Rey y Marcos Watt en la Facultad de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad Europea.

En la actualidad disfruta de su estudio de grabación Paradiso Panic Room (Malasaña, Madrid) mientras está inmerso en el proyecto de ópera flamenca experimental A través de la luz de Fernando Vacas (donde colaboran el ex Sonic Youth Steve Shelley, Raimundo Amador o Jorge Pardo), prepara el lanzamiento de The Forlorn Hope, primer Lp de su banda de indie-rock Mechanismo (abril de 2016) y ultima la composición de la banda sonora de la séptima película del director mexicano Julio Hernández Cordón, mientras produce los discos de las bandas madrileñas de indie-rock Tiger&Milk (marzo de 2016) y Le Voyeur Méndez (julio de 2016).

Más info: A través de la luz // Mechanismo